Call for participation/Appeal letter/es

From Strategic Planning


Es difícil imaginarse que hace menos de una década Wikipedia no existía. Hoy por hoy 330 millones de personas usan Wikipedia cada mes, convirtiéndola así en la fuente de conocimiento en Internet más visitada del mundo. Cientos de miles de voluntarios han construido y mantenido los diferentes proyectos de Wikimedia durante los últimos ocho años.

Aunque hemos avanzado bastante, todavía tenemos un largo camino por delante para conseguir nuestra visión de un mundo en el que cada persona tenga acceso libre a la totalidad del conocimiento humano. ¿Cómo podemos sacar provecho de nuestro éxito para enfrentar los desafíos que tenemos por delante? Menos de la quinta parte de la población mundial tiene acceso a Internet. Mientras cientos de miles de voluntarios han contribuido hasta ahora en los proyectos Wikimedia, no son, sin embargo, lo suficientemente representativos de la diversidad existente en el mundo. Mientras trabajamos para construir un amplio movimiento global con el fin de crear y compartir conocimiento libre se nos presentan muchas alternativas.

Estamos comenzando un proceso anual para desarrollar un plan estratégico para el movimiento de Wikimedia. Más concretamente, intentamos comprender lo siguiente:

  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Dónde queremos estar de aquí a cinco años?
  • ¿Cómo llegar de donde estamos a donde queremos estar?

Ayúdanos a encontrar respuestas a estas preguntas. Explóralas, fragméntalas, reflexiona sobre lo que significan para nuestra visión y nuestros valores. Aquí hay cinco maneras de las que puedes ayudar:

  • Únete a los grupos de trabajo. Estamos organizando grupos de trabajo con el fin de indagar en diferentes temas y producir una serie de recomendaciones relacionadas a ellos. Solicita participar en alguno o crea tus propios grupos ad hoc.
  • Haznos saber cómo puedes ayudar. Si eres experto en alguna de las materias sobre las que estamos tratando, añade tu nombre a nuestra base de datos de expertos. Esto hará posible que los grupos de trabajo y otros voluntarios puedan hacerte preguntas para que las respondas.
  • Publica tus ideas. Escribe una propuesta en la wiki estratégica, y ayuda a organizar y mejorar las propuestas ya existentes allí. Publica ideas en tu blog, en listas de correo y en redes sociales como Identi.ca, Twitter y Facebook. Etiqueta algunas publicaciones con #wikimedia o enlázalas en la wiki estratégica para que otros puedan verlas.
  • Mantén conversaciones sobre la estrategia. Para desarrollar buenos planes necesitamos una amplia participación. No es posible que los grupos de trabajo hablen con todos los que tengan ideas sobre el futuro de Wikimedia. Así puedes ayudar: mantén tus propias conversaciones sobre la propuesta de estrategia, personalmente o en línea, y publica los resultados en la wiki estratégica. Existen plantillas y herramientas para presentar sesiones sobre estrategia en ella.
  • Háblanos. Aporta material al equipo de planeamiento estratégico. Coméntanos tus ideas, tus ilusiones, tus temores, tus metas para los proyectos. Añade material a la wiki estratégica o envíanos un correo electrónico a strategywikimedia.org.

Si no puedes participar, ¿considerarías hacer una donación para apoyar a este importante proyecto? Una donación apoyará directamente a nuestros programas globales de conocimiento libre. También necesitamos voluntarios para contribuir en nuestros proyectos, mejorar nuestra tecnología y apoyar nuestro trabajo de otras maneras.

Este siglo nos ha dado la increíble oportunidad de transformar nuestra civilización y de crear oportunidades iguales para todos los seres humanos. Esperamos que puedas unirte a nosotros en nuestra labor de compartir conocimiento con cada persona del planeta.

Cordialmente,
Michael Snow
Presidente de la Fundación Wikimedia
Jimmy Wales
Fundador de Wikipedia y de la Fundación Wikimedia

Respuesta automática por correo electrónico

Gracias por ponerte en contacto con el equipo de desarrollo estratégico de la Fundación Wikimedia. Tu correo electrónico ha sido recibido y será leído tan pronto como sea posible. Pronto nos pondremos en contacto con las personas seleccionados para los grupos de trabajo. También puedes crear una tarea por tu cuenta, utilizando materiales de la wiki estratégica (http://strategy.wikimedia.org) para transmitir tus conclusiones y recomendaciones.

Agradecemos tu voluntad de cooperar.

Atentamente,

Aviso del sitio

  • ¡Ayuda a construir el futuro de {{SITENAME}} y sus proyectos hermanos! <a href="http://URL">Lee la carta</a> de Michael Snow y Jimmy Wales.

Título

Carta de Michael Snow y Jimmy Wales.

Botón

Inscríbete ahora!