Task force/es

From Strategic Planning

Task Forces that are currently working

Working <DynamicPageList>category=Task force working </DynamicPageList>

Task Forces that are currently recruiting

Recruiting <DynamicPageList>category=Task force recruiting </DynamicPageList>

Task Forces that are done

Done <DynamicPageList>category=Task force finished </DynamicPageList>

Acerca de los Grupos de Trabajo

Un grupo de trabajo consiste en un grupo de personas que se introducen a una deliberación pensativa sobre un tema de la estrategia por un periodo de tiempo definido con el propósito de desarrollar un conjunto de recomendaciones para Wikimedia.

Los Grupos de Trabajo hacen su trabajo de una manera abierta en éste wiki, cualquier persona puede participar en una discusión de un grupo de trabajo. Idealmente cada Grupo de Trabajo consiste en aproximadamente cinco miembros centrales, de los cuales uno es el facilitador del grupo; el facilitador es responsable de facilitar la conversación, mantener al grupo en el tema y asegurase de que el grupo cumpla con sus responsabilidades. Debido a la naturaleza de análisis exhaustivo del trabajo, se espera que los miembros de un grupo de trabajo dediquen una cantidad de tiempo y esfuerzo considerables a ésta tarea.

Los Grupos de Trabajo tienen algunas características definidas:

  • Son agrupaciones de trabajo pequeñas, provisionales y tienen un objetivo específico
  • Deben de declarar un marco de tiempo (fechas de inicio y fin definidas)

Mientras que se espera que los Grupos de Trabajo hagan su trabajo de una manera abierta en éste Wiki, también pueden decidir el uso de otras herramientas para coordinar su trabajo; en éstos casos, los Grupos de Trabajo deberán de proveer un vínculo a esas otras herramientas o a resúmenes de esas conversaciones.

Los Grupos de Trabajo se desarrollaran en un lenguaje acordado mutuamente. Los productos del trabajo (p.e. reportes semanales, recomendaciones) deberán de traducirse al inglés y a otros lenguajes.

Iniciar Grupos de Trabajo

Para proponer un Grupo de Trabajo se debe crear una página de wiki para ese grupo; se deben de describir el propósito del grupo, preguntas estratégicas clave, y un marco de tiempo propuesto. El siguiente paso es reclutar miembros, una vez que el grupo se haya formado, se debe de iniciar el trabajo.

Para iniciar, agrega el nombre de tu grupo de trabajo propuesto debajo, una página modelo será creada para tu uso.